''Creemos recuerdos juntos''
¡Hola! Somos Carla (Diseñadora Gráfica y Guardavidas) y Julián (Profe de Educación Física y Guardavidas) y juntos creamos Nórdico, un emprendimiento que combina nuestro amor por la vida al aire libre, la naturaleza y también el diseño.
*Ahora va a hablar Car:
Nórdico nace por allá a principios del 2020, en plena Pandemia tras muchas noches de insomnio y pensar en hacer algo con el tiempo que teníamos (en realidad había empezado con Nórdico en el 2017 aprox pero con otro rumbo y otros productos, hacíamos cuadros y chapas sublimadas y diseñabamos muy poco ya que en ese momento no estudiaba Diseño Gráfico ni estaba en mis planes, nada que ver a lo que hacemos ahora jajaja).
Siempre tuvimos ganas de emprender y crear algo propio pero no se nos ocurría nada que nos convenciera, peeero allá por inicios del 2019 me compré en Tienda Mia algo que quería hacer mucho y que veía en Pinterest a rolete pero que acá en Argentina no conseguía: jarros enlozados con diseños outdoor.
Como era importado esperé más de 1 mes hasta que llegara…y cuando finalmente lo tuve en mis manos quedé FASCINADA, era hermoso y la única pregunta que me hacía dentro de mi cabeza era: cómo puede ser que esto no exista en Argentina? Que nadie los haga?
A partir de ese momento empezó mi búsqueda de cómo se hacían, donde podía comprarlos, cómo se estampaban, no sabía absolutamente nada y tras meses de investigar seguía sin respuesta…no podía creer que fuera tan difícil!
Pasaron los meses y chusmeando en instagram a través de hashtags encuentro una publicación con una foto de un jarro enlozado con un diseño similar al que quería hacer y encima el emprendimiento era de Argentina! Empiezo a stalkear a la marca y encuentro la cuenta de la dueña, pero como no la veía activa en instagram decidí buscarla por facebook -no sé por qué- (sí, en ese entonces se usaba apenas más que ahora). Muy asustada le mandé un mensaje explicándole quién era y bueno en líneas generales preguntándole como había hecho el jarro…pero nunca me contestó 😞
Llega el 2020 y con él la Pandemia, y más que nunca sentía la necesidad de ocupar el tiempo que tenía haciendo algo que me gustara…realmente quería emprender así que volví a la búsqueda. Volví a contactar a la dueña del emprendimiento que tenía el jarro enlozado pero vía Instagram y esta vez SI ME CONTESTÓ, resultó ser una persona hermosa y una emprendedora luchona que admiro muchísimo y con la que hasta el día de hoy sigo en contacto (nos whatsappeamos para pasarnos data de proveedores o intercambiar ideas, la adoro)
El emprendimiento que tenía ese jarro enlozado que yo tanto quería saber como hacer era @pines.company y la dueña era Ale, quien en ese entonces se tomó todo el tiempo del mundo en explicarme como se estampaban los jarros y no solo eso sino que me pasó TODOS los proveedores que hacían ese tipo de trabajo, lo más loco de todo es que esos proveedores eran de barrios aledaños al mío…y Ale vive en el Sur, en Villa Meliquina, es decir que sin saber de donde yo era y viviendo en la otra punta del país los proveedores de ella terminaron siendo de mi zona.
Así fue como en 2020 empecé con las primeras muestras tanto de diseño como de pintura y a fines del mismo año (Noviembre-Diciembre) lanzamos nuestros primeros 3 modelos de Jarros: Mountain, 5 Millones y Cabañita y que se transformaron en nuestros productos estrellas que hoy en día siguen siendo los productos más vendidos.
Nórdico nace con un jarro enlozado y gracias a Ale de @pines.company, que fueron el puntapié para crear todo lo que tenemos hoy en día, desde pins, hasta lonas y mantas estampadas con diseños propios e inspirados en la naturaleza, las montañas, las estrellas y el mar.
Nuestra esencia y filosofía
Cuando creé Nórdico siempre tuve como meta muy clara una cosa: no quería ‘vender sólo productos’, sino que quería que fueran productos con propósito, funcionales, entonces me gusta decir que nuestros productos son y representan una manifestación de tu amor por la naturaleza y la vida al aire libre. Son tus compañeros de viaje, tus aliados en cada aventura, y tus recordatorios diarios de la belleza del mundo natural.
Porque cada artículo está pensado para acompañarte en tus aventuras al aire libre, fomentando un estilo de vida más consciente y en armonía con la naturaleza.
Nórdico es una experiencia, desde que abrís su packaging y tocas con tus manos eso que compraste hasta cuando lo ponés en uso.
Unite a nosotros en este viaje hacia la autenticidad, la calidez y la belleza de los momentos simples y dejanos ser parte de tus historias más memorables. ¡Bienvenido a Nórdico!